5 Estrategias para el cuidado de los huesos después de los 50 años.
La osteoporosis es una enfermedad que provoca la fragilidad y el debilitamiento de los huesos y, en consecuencia, aumenta el riesgo de sufrir fracturas. Las personas con osteoporosis
pueden fracturarse un hueso incluso al realizar sus actividades cotidianas, tras recibir un golpe suave o caer estando de pie.
Después de los 50 años, una de cada tres mujeres y uno de cada cinco hombres sufrirán una fractura en algún momento de sus vidas.
Para mantener un esqueleto saludable y reducir el riesgo de sufrir osteoporosis se pueden aplicar cinco estrategias:
- Incorpore actividad física a la rutina diaria. Además de mantener la fortaleza ósea, el principal objetivo del ejercicio es aumentar la masa muscular con el fin de mejorar la función muscular, y preservar el equilibrio y la fuerza.
- Una dieta equilibrada que incluya calcio, vitamina D, proteínas y otros nutrientes saludables para los huesos es un ingrediente importante para una buena salud ósea. La luz solar también contribuye a la producción de vitamina D en el cuerpo.
- Evite hábitos negativos en su estilo de vida como el tabaquismo y el consumo excesivo de alcohol, y mantenga un peso saludable.
- Identifique cuáles son los factores de riesgo que no puede modificar tales como fracturas previas por fragilidad, antecedentes familiares de osteoporosis y fracturas, medicamentos que afectan en forma negativa la salud ósea, síndromes de malabsorción, artritis reumatoide, menopausia temprana, tendencia a caerse, etc.
- Consulte a su médico: busque el diagnóstico correcto y obtenga tratamiento, si fuera necesario.
Publicaciones anteriores.