El martes 10 de diciembre el Sanatorio Británico inauguró una nueva unidad coronaria de cuidados intensivos destinada a la atención de pacientes cardíacos. Con esta obra, el Sanatorio aumenta su calidad de atención en cuestiones cardíacas integrando un equipo de cardiología clínica, hemodinamia, y cirugía cardiovascular.
Ubicada en el segundo piso, en el área destinada a sectores críticos, y cercana al área de hemodinamia, el espacio fue construido atendiendo los más altos estándares de calidad y bioseguridad.
La nueva unidad está conformada por once camas, dos de las cuales son privadas. El paciente se halla monitoreado las 24 hs del día. De esta manera, la tecnología permite conocer de manera permanente y continua el estado del paciente. Se disponen de alarmas que llaman la atención sobre sucesos que requieran de especial cuidado. Los médicos y enfermeras, desde su central de control, pueden visualizar y supervisar de manera directa e inmediata a los pacientes, complementando así el control de los equipos de monitoreo existentes. En cuidados críticos la separación y/o clasificación de patologías en riesgo y los niveles de cuidado de atención han llevado a una mejor compresión del manejo de los pacientes y mejoría en la tasa de mortalidad y estadía hospitalaria. Por este motivo, es que la Unidad Coronaria clasifica a los pacientes en tres niveles de atención, siendo el Nivel 1 de Baja Complejidad, el Nivel 2 de Mediana Complejidad y el Nivel 3 de Alta Complejidad. Esta modalidad propone una mayor seguridad para la atención del paciente y una redistribución más adecuada del Recurso Humano para optimizar la calidad de atención médica.
El cuidado está a cargo de un equipo interdisciplinario integrado en forma personal, operativa y científica. Todos los médicos, enfermeros y auxiliares clínicos están altamente capacitados y cuentan con una vasta experiencia para el tratamiento de situaciones críticas y de alto riesgo.
Así se destaca su capacidad profesional como también así el apoyo técnico a través de tecnología de última generación. Esta conjunción de profesionales y medios posicionan al Sanatorio Británico como uno de los centros de mayor nivel en la atención de las enfermedades cardiovasculares.
Sanatorio Británico un abrazo fuerte a la vida.