Quienes somos

Británica Salud es la empresa de medicina prepaga con cobertura regional del Grupo Sanatorio Británico.

Nuestros orígenes datan de la década de los años 80, ocasión en que los entonces Directores del Sanatorio Británico de Rosario deciden iniciar un sistema de abono prepago de medicina privada con atención exclusiva en su propio Sanatorio.

Así, bajo el nombre de SB (Su Bienestar), se comienzan a asociar afiliados a nuestro sistema. Desde entonces y hasta el presente venimos desarrollando Planes de Salud que buscan satisfacer las necesidades que nuestros socios tienen a la hora de requerir atención médica.

Si bien nuestra Sede Central se encuentra en la ciudad de Rosario, el “sentimiento” que orienta nuestra expansión está fuera de la misma. Es precisamente por nuestra historia que siempre miramos las localidades del Interior. Así actualmente contamos con Sucursales en las localidades de Arroyo Seco y Villa Constitución y una red de aproximadamente 20 Agencias que nos representan en pueblos o ciudades del sur de la Provincia de Santa Fe y norte de la Provincia de Buenos Aires.

Constituye un principio fundacional de nuestra Dirección apostar a la creación de Redes Prestacionales de Salud de Complejidades Crecientes. Es así, como en los últimos años, Británica Salud se viene desarrollando en distintas regiones consolidando su presencia no sólo a través de sus Sucursales y Agencias, sino también por la sinergia originada justamente con esta Red Prestacional de importantes Sanatorios, Clínicas, Consultorios, etc., todos ellos, formadores de nuestra Cartilla de Prestadores a la que pueden acceder todos nuestros afiliados.

El Sanatorio Británico en evolución permanente, está siempre perfeccionando sus cuadros médicos y su oferta en alta complejidad, trasmitiendo experiencias, buscando avances tecnológicos y formando nuevos cuerpos médicos.

Consideramos siempre la “sensibilidad y contención” a nuestros afiliados y la “cordialidad en el trato y cumplimiento contractual” con nuestros prestadores una prioridad o mandato que todos y cada uno de nuestros representantes debe seguir en su diario accionar.

Por todo lo expuesto anteriormente es que confiamos en seguir creciendo como una Empresa de Medicina Prepaga pujante y en constante evolución en nuestra región.

Rodolfo Di Capua
Gerente General
Británica Salud

Misión.

Garantizar una cobertura integral de salud a nuestros afiliados brindando un servicio médico de calidad, sostenido por una interacción permanente a través de nuestros equipos internos con toda la Red Prestacional.

La atención administrativa de nuestro personal es de calidez y contención con un trato individual en las gestiones cotidianas, esto gracias al compromiso de nuestros representantes siempre en la búsqueda de los mejores resultados.

Visión.

Nos proyectamos como una Empresa de Medicina Prepaga que aspira a ser reconocida como referente en “salud y bienestar” a nivel regional por parte de nuestros afiliados, empleados, prestadores y la comunidad en general. Nos proponemos ser un buen lugar de trabajo para nuestros colaboradores y buscamos el mejor beneficio para nuestros accionistas.

Valores.
Compromiso.

Sabemos lo importante que es cumplir con nuestro trabajo, dando nuestro mayor esfuerzo, para que la experiencia de servicio de nuestros afiliados sea satisfactoria.

Calidad en el Servicio.

Nos concentramos en satisfacer no sólo las necesidades y expectativas de nuestros afiliados sino también de nuestros empleados porque estamos convencidos que esto nos garantizará el continuo éxito en nuestra organización.

Honestidad.

Creemos que las relaciones humanas se deben desenvolver en un ambiente de sinceridad, transparencia y confianza para garantizar credibilidad, seguridad y respaldo a nuestros afiliados y empleados.

Respeto.

Considerar y valorar a los demás, aún en las más difíciles de las situaciones, es un principio muy afianzado en nuestra organización.

Trabajo en Equipo.

Favorecemos el compañerismo, la sencillez, la disponibilidad y la comunicación entre todas las personas que desempeñan un cargo en la empresa, convencidos de que esto nos permitirá ser más productivos en nuestras acciones.

Responsabilidad.

Inculcamos a todos nuestros representantes desempeñarse conscientes de que cumplir o no con sus obligaciones y funciones recae sobre ellos mismos. Impartimos y exigimos actitudes que den cuenta de poder cumplir siempre de la mejor forma con las funciones encargadas.

Solidaridad.

Es un principio fundamental de colaboración mutua que fomentamos en la organización ya que nos mantiene unidos en pos de un fin común.

Autoridades.
Directorio.
  • Presidente: Dr. Rodrigo J. E. S. Sánchez Almeyra
  • Vicepresidente: Dr. Reynaldo E. Menichini
  • Síndica: CP Marta L. Degano
Gerencias y Sub Gerencias.
  • Gerente General: CP Rodolfo H. Di Capua
  • Sub Gerencia Legales y Servicios: Dra. Carla Cecchi
  • Sub Gerencia Administración y Finanzas: CP Alejandra M. Galarza
  • Sub Gerencia Auditoría y Contrataciones: Ps. Mirta Bonibardo
  • Sub Gerencia Sucursal Arroyo Seco: CP Alejandro Gandolfo
  • Sub Gerencia Sucursal Villa Constitución: Sra. Andrea Marino