Diabetes Mellitus y COVID19.

Las personas con diabetes mellitus (DM) integran el grupo de riesgo para complicaciones graves del COVID-19. Las fluctuaciones glucémicas dificultan el tratamiento de infecciones virales y conllevan mayor período de recuperación. De allí la importancia del control glucémico en las personas con DM porque podría ayudar a reducir el riesgo de infección y también la severidad de las presentaciones clínicas.

En distintas publicaciones sobre el impacto de la enfermedad en los países afectados al inicio de la pandemia, se encontró clara asociación entre la presencia de DM y formas graves de COVID-19: en las regiones más afectadas el riesgo de muerte fue hasta un 50% más alto en pacientes con DM que en aquellos que no la padecían y la tasa de diabetes entre los pacientes que murieron con infección por COVID-19 en comparación con la población general llegó al 1,75.

Seguir leyendo

Cuidados en el uso del barbijo.

Al salir de tu casa, recordá usar barbijos de tela así priorizamos los reglamentarios para el personal de salud. Es una medida adicional para disminuir la potencial transmisión del virus a otros. No reemplaza al aislamiento social preventivo y obligatorio, el lavado de manos, el toser y estornudar cubriéndonos con el pliegue del codo, airear los ambientes o limpiar las superficies.

En la nota completa te contamos sobre los cuidados a tener en cuenta, cómo se debe colocar y cómo se debe quitar.

Seguir leyendo
Consultas Online.

La pandemia de coronavirus es una crisis imprevista, inevitable, global, que nos afecta a todos. Consideramos siempre la “sensibilidad y contención” a nuestros afiliados una prioridad o mandato que todos y cada uno de nuestros representantes debe seguir en su diario accionar. En este contexto particular, nuestro compromiso sigue siendo el mismo, y para poder cumplirlo hemos tenido que adaptarnos a nuevas modalidades de trabajo.
Realmente estamos atentos a todas sus inquietudes y consultas, y trabajamos día a día para dar respuesta a las mismas. Iremos informando todas las novedades en la sección Británica Informa de nuestra página web, en redes sociales, vía e-mail, y correo postal en la medida de lo posible.
Teniendo en cuenta algunas de las inquietudes que ya nos han manifestado detallamos a continuación información importante sobre cómo pueden contactarse con nosotros y cómo realizar sus trámites y consultas desde nuestra página web.

Seguir leyendo
BS 24.

En esta situación de coyuntura epidemiológica, como es el caso del Coronavirus, recordá que como socio de Británica Salud tenés incluido el servicio de videoconsulta médica que te permite acceder de forma segura, rápida y fácil a profesionales de la salud desde tu hogar, trabajo o donde estés. Desde la Sección "Gestiones Online" de nuestra página web podés descargar la aplicación para Android o Apple.

Seguir leyendo
Coronavirus.

Los coronavirus son una familia de virus conocida por causar enfermedades respiratorias. Afectan a numerosas especies de animales. El recientemente descubierto en China se transmite de persona a persona.
Los síntomas principales son fiebre, y enfermedad respiratoria (tos, dificultad para respirar). La mayoría de los casos son leves o moderados, el 20% puede presentar un cuadro de gravedad afectando principalmente a personas mayores con comorbilidades. La letalidad es del 2%.
Tomando las medidas adecuadas y multiplicando la información podremos hacerle frente a la situación.

Seguir leyendo
Campaña solidaria "Donación de útiles escolares".

Todos los que hacemos Británica Salud queremos invitarte a ser parte de una campaña de solidaridad para que los niños y niñas de Ho.Pro.Me accedan a los útiles escolares que necesitan para su jornada educativa anual. Tu gesto solidario hacia estos pequeños disminuye su soledad y favorece su inclusión como sujetos de derechos en nuestra sociedad.
Ho.Pro.Me. es una Asociación Civil sin fines de lucro dedicada a rescatar menores en riesgo físico, social o moral, procedentes de familias problemáticas y de extrema pobreza. Fue fundada en 1976 por el Padre Tomás Santidrián.
Vos acercás tu donación a Británica Salud desde el lunes 9 de marzo hasta el lunes 6 de abril y nosotros luego nos ocupamos de llevarla a Ho.Pro.Me.
Vos te sumás. Juntos hacemos. Juntos podemos. Juntos crecemos.
Todo el Equipo de Británica Salud y Ho.Pro.Me. agradecen tu ayuda!

Seguir leyendo
Vuelta a Clases, cuidá a tus hijos.

  • Visitá al pediatra, odontólogo y oftalmólogo.
  • Realizales exámen de laboratorio, electrocardiograma y audiometría.
  • No te olvides de vacunar a tus hijos.
    Si empiezan 1° grado (5-6 años) deben recibir las siguientes vacunas: Triple Viral, Triple Bacteriana y Polio.
    Los chicos de 11 años deben recibir la: Triple Bacteriana Acelular, Meningococo, Virus Papiloma Humano (VPH).
  • Recordá que los chicos no deben llevar cargas pesadas sobre la espalda.
  • Enseñales a lavarse las manos correctamente para protegerlos de enfermedades.

El Sanatorio Británico inaugura nueva Unidad Coronaria.

El martes 10 de diciembre el Sanatorio Británico inauguró una nueva unidad coronaria de cuidados intensivos destinada a la atención de pacientes cardíacos. Con esta obra, el Sanatorio aumenta su calidad de atención en cuestiones cardíacas integrando un equipo de cardiología clínica, hemodinamia, y cirugía cardiovascular. Ubicada en el segundo piso, en el área destinada a sectores críticos, y cercana al área de hemodinamia, el espacio fue construido atendiendo los más altos estándares de calidad y bioseguridad.

Seguir leyendo
Día Mundial de la Lucha contra el SIDA.

El 01 de diciembre de cada año se conmemora el Día Mundial de la Lucha contra el Sida y nos brinda la oportunidad de sensibilizar al público en general sobre esta problemática.
El lema de este año es “Las comunidades marcan la diferencia”. El objetivo es reconocer el papel fundamental que las comunidades han desempeñado y continúan desempeñando en la respuesta al sida a nivel local, nacional e internacional. Hoy en día se necesita más que nunca la fuerte defensa encabezada por las comunidades, con el objeto de garantizar que el sida continúe presente en la agenda política, que los derechos humanos se respeten y que quienes toman las decisiones y las ponen en práctica asuman sus responsabilidades.

Desde Británica Salud queremos aprovechar este día para informar a los afiliados y la comunidad en general sobre qué es el VIH, qué es el Sida, cómo se transmite, y cómo podemos cuidarnos.

Seguir leyendo
Inauguración Sucursal Británica Salud en Villa Constitución.

El pasado miércoles 20 de noviembre en la ciudad de Villa Constitución se inauguró formalmente, en el que fue durante muchos años el local de Emedic, la sucursal de Británica Salud. Un espacio totalmente renovado, luminoso, moderno y acogedor espera a todos nuestros afiliados.

Te invitamos a que visites esta sucursal ubicada en Eva Perón 482.
Seguimos creciendo juntos!.

Mes del Cáncer de Mama.

Octubre es el Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama, que se celebra en todo el mundo cada año, para promover el mensaje de que el cáncer de mama puede ser detectado temprano y tratado de forma efectiva. Esta iniciativa tiene por objetivo aumentar la atención y el apoyo prestado a las mujeres difundiendo información sobre la enfermedad.

El cáncer de mama es el más frecuente en las mujeres tanto en los países desarrollados como en los países en desarrollo. Los conocimientos actuales sobre las causas del cáncer de mama son insuficientes, por lo que la detección precoz sigue siendo la piedra angular de la lucha contra esta enfermedad. Cuando se detecta precozmente, se establece un diagnóstico adecuado y se dispone de tratamiento, las posibilidades de curación son elevadas.

Por este motivo, desde Británica Salud queremos brindarte información para contribuir con el cuidado de tu salud.

Seguir leyendo
Veteranas del Litoral 2019.

La ciudad de Rosario será anfitriona del XXXVI Campeonato Nacional por Equipos de Clubes de Tenistas Veteranas que se disputará del 5 al 9 de octubre en el Club Provincial con la presencia de más de 600 tenistas de las categorías de +30 hasta +75 que llegarán desde distintos puntos del país. Esta competición ha sido declarada de Interés Municipal.

Británica Salud, con el objetivo de apoyar y fomentar el deporte y llevar una vida más saludable, estará acompañando a las jugadoras durante todo el certamen. Les deseamos a todas ellas una sana y buena competencia.

Día Mundial del Corazón.

El domingo 29 de septiembre Británica Salud será parte del evento "Vida Sana Corazón Sano" que organiza el Servicio de Cardiología del Sanatorio Británico para celebrar el Día Mundial del Corazón. El objetivo de la jornada es concientizar a la sociedad sobre lo importante que es cuidar nuestro corazón, y qué hábitos debemos incorporar para poder lograrlo. Será una jornada llena de actividades: toma de presión, química seca, alimentación saludable, charlas informativas, juegos infantiles, clases de gym, y muchas cosas más.

Los esperamos de 10:00 a 17:00 hs en Moreno y el río, Parque de las Colectividades, ciudad de Rosario. En caso de lluvia se pasa al domingo 06 de octubre.

Crecemos. Juntos.

Británica Salud se ha integrado regionalmente con las empresas Amparas y Emedic. Consecuentemente, las actividades que venían desarrollando, estas últimas, continuarán siendo realizadas por la entidad “Salud Rosario SA” conocida comercialmente como BRITÁNICA SALUD.

Estamos trabajando con empeño con nuestro equipo de colaboradores, sucursales, agencias y prestadores para lograr que el proceso de integración sea todo un éxito.

Gracias por acompañarnos en esta nueva etapa!

Nueva Sucursal Británica Salud.

El pasado martes 16 de julio se inauguró en la ciudad de Arroyo Seco una nueva Sucursal de Británica Salud. Es un espacio moderno y acogedor que nos permitirá estar más cerca de nuestros afiliados.

Te invitamos a que visites esta sucursal ubicada en San Martín 438. Seguimos creciendo juntos!

Club de Beneficios.

Club BS es el programa de beneficios para los afiliados de Británica Salud. Podrán aprovechar beneficios muy convenientes en hoteles, agencias de viajes, ópticas, peluquerías, centros de estética, librerías, supermercados, restaurants, indumentaria, entre otros. Próximamente, desde la sección “Gestiones Online”, podrán acceder a todos los beneficios.

BS 24.

Británica Salud sumará próximamente un nuevo servicio para todos sus afiliados. BS 24 es un innovador sistema de videoconsulta médica, que permitirá a nuestros socios acceder de forma rápida y fácil a profesionales de la salud desde la comodidad de su hogar, su trabajo o donde estén.

Servicio de Pediatría del Sanatorio Británico.

El Servicio de Pediatría del Sanatorio Británico se encuentra equipado para la atención de consultas espontáneas ambulatorias y emergencias, las 24 hs del día, todos los días del año. Lo invitamos a acceder al sitio web del Sanatorio Británico www.sanbritanico.com.ar dónde podrá consultar los teléfonos de contacto, gestionar turnos online, y verificar el listado de profesionales médico-pediatras.